Terapia Individual (TIS)

Tres bolas con diferentes colores y expresiones colocadas una sobre otra

Mirar adentro

Reconectar contigo mismo

En sistémica, no importa tanto el diagnóstico o etiqueta que se pueda poner al sufrimiento —o conductas asociadas a este—, sino identificar aquello que lo esta generando y/o lo está fijando en el tiempo. Una vez identificado, el principal objetivo es dotar de recursos y herramientas a la persona para que pueda desarrollar las habilidades necesarias que le lleven a disminuir su malestar, además de ser capaz de posicionarse de manera más cómoda y tranquila ante aquello que experimenta.

Desde la sistémica todo síntoma es una oportunidad de cambio: es la forma que tiene nuestro cuerpo de expresar tal necesidad de cambio. Observar todos los síntomas es, entonces, positivo. De esta forma, no se busca hacerlos desaparecer sin más, sino conectar con ellos, conocerlos, entenderlos, cuidarlos y acompañarlos para evitar que vuelvan a salir en el futuro —y para que se tengan los recursos necesarios para hacerles frente si vuelven a aparecer. En definitiva, todo síntoma o malestar que surja en la persona podrá ser trabajado.

Durante el acompañamiento, siempre se tendrán en cuenta los diferentes contextos de la persona y sus relaciones. Sin embargo, a diferencia de la terapia familiar o de pareja, el cambio se centrará únicamente en la persona que lo solicita. Eso sí: si el terapeuta lo considera oportuno y el solicitante está conforme, se podrían invitar a uno o varios familiares —o personas significativas— para una sesión puntal con fines específicos. Esto se conoce como TIS (Terapia Individual Sistémica) con personas significativas y es solo una opción más entre tantas.

¿Que podemos trabajar en psicoterapia individual?

«La vida no va de encontrarse a uno mismo. La vida va de crearse a uno mismo».
George Bernard Shaw

Empieza hoy

Te escucho

Si has llegado hasta aquí, ¡eres muy valiente! Te atreves a mirar de cerca el dolor y asumes tu responsabilidad de cambio. Un nuevo futuro te espera.

Déjame que te acompañe.

Escríbeme

Laura Galan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.